Lugares emblemáticos cercanos al edificio actual (4 fotos)

Pasaje Seaver, desde Posadas hasta Libertador entre Carlos Pellegrini y Cerrito

Pasaje Seaver, desde Posadas hasta Libertador entre Carlos Pellegrini y Cerrito

Publicó "La Nación":  "En la manzana cercada por Carlos Pellegrini, Avenida del Libertador, Cerrito y Posadas, donde hoy pasa elevada la autopista Arturo Illia, y debajo hay estacionamientos y restaurantes de gran categoría, existió un pasaje muy particular que llevaba el nombre de Seaver, en homenaje a un marino de la confederación norteamericana que pasó por nuestras tierras en 1814.  El pasaje estaba empedrado, con veredas muy angostas, y al llegar a la calle Posadas terminaba en una escalinata doble que permitía el acceso a esta última arteria.  Era como si se hubieran trasplantado una callecita de París a Buenos Aires. Las luminarias, que estaban montadas sobre las medianeras de las propiedades, le daban ese perfil parisino al pasaje.  Contó con una boite que llevó el nombre de Can-Can y anteriormente Amok. Tuvo en este pasaje su reducto-atelier, un creativo escultor de la bohemia nocturna de la ciudad, el "Chalo" Salaberry......."

Publicó “La Nación”: “En la manzana cercada por Carlos Pellegrini, Avenida del Libertador, Cerrito y Posadas, donde hoy pasa elevada la autopista Arturo Illia, y debajo hay estacionamientos y restaurantes de gran categoría, existió un pasaje muy particular que llevaba el nombre de Seaver, en homenaje a un marino de la confederación norteamericana que pasó por nuestras tierras en 1814.
El pasaje estaba empedrado, con veredas muy angostas, y al llegar a la calle Posadas terminaba en una escalinata doble que permitía el acceso a esta última arteria.
Era como si se hubieran trasplantado una callecita de París a Buenos Aires. Las luminarias, que estaban montadas sobre las medianeras de las propiedades, le daban ese perfil parisino al pasaje.
Contó con una boite que llevó el nombre de Can-Can y anteriormente Amok. Tuvo en este pasaje su reducto-atelier, un creativo escultor de la bohemia nocturna de la ciudad, el “Chalo” Salaberry…….”

El ingreso por Posadas estaba enfrentado a la placita Toribio Tedín. El pasaje fue demolido en el año 1978 para dar lugar a la prolongación de la Avenida 9 de Julio y a la construcción de la Autopista Illia

El ingreso por Posadas estaba enfrentado a la placita Toribio Tedín.
El pasaje fue demolido en el año 1978 para dar lugar a la prolongación de la Avenida 9 de Julio y a la construcción de la Autopista Illia



↓